Estudiantes de la Escuela N.º 785 “Troperos Patagónicos” de Puerto Madryn participaron de la pasantía escolar “Propagación de plantas nativas del monte patagónico. Fomentando su conservación”, desarrollada en el Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina del CCT CONICET-CENPAT. La iniciativa, dirigida a alumnos y alumnas de sexto año, tuvo como objetivo principal acercar la práctica científica al ámbito educativo y promover la conservación de la biodiversidad local.
Durante la pasantía, las y los estudiantes trabajaron con especies nativas del Monte Patagónico, aprendiendo a reconocer frutos y semillas y a aplicar distintos métodos de propagación sexual y asexual.
Las actividades incluyeron la recolección y el tratamiento de semillas, la aplicación de protocolos de germinación y el seguimiento del crecimiento de las plantas, bajo una metodología de trabajo científico planificada y rigurosa.

Además de los aprendizajes técnicos, se destacó el trabajo en equipo, la organización y el compromiso demostrado por el grupo durante toda la pasantía.
Como resultado, se generó un stock inicial de plantas nativas destinadas al Jardín Botánico y se fortalecieron vocaciones científicas entre las y los participantes.

La pasantía se consolidó, así como una experiencia educativa integral, que articuló ciencia, escuela y territorio, y que permitió a las y los estudiantes vivenciar de primera mano el trabajo científico y su vínculo directo con la conservación ambiental.#

Estudiantes de la Escuela N.º 785 “Troperos Patagónicos” de Puerto Madryn participaron de la pasantía escolar “Propagación de plantas nativas del monte patagónico. Fomentando su conservación”, desarrollada en el Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina del CCT CONICET-CENPAT. La iniciativa, dirigida a alumnos y alumnas de sexto año, tuvo como objetivo principal acercar la práctica científica al ámbito educativo y promover la conservación de la biodiversidad local.
Durante la pasantía, las y los estudiantes trabajaron con especies nativas del Monte Patagónico, aprendiendo a reconocer frutos y semillas y a aplicar distintos métodos de propagación sexual y asexual.
Las actividades incluyeron la recolección y el tratamiento de semillas, la aplicación de protocolos de germinación y el seguimiento del crecimiento de las plantas, bajo una metodología de trabajo científico planificada y rigurosa.

Además de los aprendizajes técnicos, se destacó el trabajo en equipo, la organización y el compromiso demostrado por el grupo durante toda la pasantía.
Como resultado, se generó un stock inicial de plantas nativas destinadas al Jardín Botánico y se fortalecieron vocaciones científicas entre las y los participantes.

La pasantía se consolidó, así como una experiencia educativa integral, que articuló ciencia, escuela y territorio, y que permitió a las y los estudiantes vivenciar de primera mano el trabajo científico y su vínculo directo con la conservación ambiental.#